martes, 11 de marzo de 2014

Conchas de pescado y marisco



Este es un plato clásico y que prácticamente ha caído en el olvido.
Se preparará todo en la misma sartén para que los productos vayan dejando sus aromas.
Primero saltearemos unos champiñones cortados a cuartos con un poco de aceite de oliva, y los reservaremos, a continuación haremos lo mismo con unas gambas sin pelar y luego con un trozo de rape. Las cocciones han de ser cortas, ya que luego se deberán incorporar de nuevo a la salsa.
Pocharemos a continuación un poco de cebolla finamente cortada. En este momento yo añado las cabezas de las gambas para que vayan aportando sabor. Añadiremos una buena cantidad de mantequilla y la misma de harina para preparar un roux rubio y añadiremos la leche, previamente calentada para preparar una bechamel, dejaremos cocer por espacio de 10 minutos, retiraremos las cabezas de las gambas y añadiremos las gambas el rape cortado a trozos no demasiado pequeños y los champiñones y lo mezclaremos bien y apagaremos el fuego.
La consistencia ha de quedar como una masa de croquetas pero bastante más cremosa.

Repartiremos la mezcla sobre unas conchas de vieiras. Cubriremos con una capa de queso rallado (yo uso cheddar) y pan rallado, unas pequeñas bolitas de mantequilla, y al horno para que gratinen.

1 comentario: