martes, 18 de marzo de 2014

Roesti ( Rösti )




Un poco presuntuoso por mi parte enseñar como yo preparo este tradicional acompañamiento suizo, pero lo he comido siempre cuando viajo al país helvético y porque no comerlo aquí también.
Este es mi modo de prepararlo.
Rallaremos unas patatas con el clásico rallador de cocina y las salpimentaremos.
En una sartén antiadherente se pone un trozo de panceta ibérica y se deja fundir lentamente hasta que la sartén esté bien engrasada. Añadiremos las patatas ralladas, cubriremos con una tapa la sartén y lo dejaremos cocer a fuego lento. Transcurridos unos 6.o 8 minutos, le daremos la vuelta como si de una tortilla se tratará y lo dejaremos cocer otros tantos minutos por el otro lado.
Es importante que coja un bonito color tostado.
Sirve de acompañamiento para carnes, huevos, caza e incluso para pescados a la parrilla, ideal para acompañar tradicionales platos salseados como unos "kalbsschnitzel  mit der rhume sauce" que otro día explicaré. 

Nota : yo lo cocino con las patatas en crudo, aunque también hay quien las blanquea antes. También se puede incorporar a la masa de patatas unos lardones de panceta. También hay quien le pone cebolla. Se puede engrasar la sartén con  aceite de oliva en vez de la panceta . De todos modos será bueno, pero yo he explicado como lo hago yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario