martes, 31 de marzo de 2015

Improvisar en la cocina !!!



Los que vais siguiendo, conocéis ya algo de mi recetario, pero la cocina, también es improvisar.

Y hoy este capítulo tratará de ello.

Qué hacer un domingo, que no hay mercado, y tienes que recurrir al súper de la esquina para preparar comida para 4?
Esto, fue lo que el pasado domingo sucedió en casa.
No esperaba visitas, pero mi hijo me llamó para decirme que podríamos salir a comer algo por ahí, con su mujer y su recién nacida hija.
Cómo vamos a ir a comer por ahí con una niña de un mes !!! Ya os haré yo algo en casa ! También vendrá el Padrino. No importa, me las arreglaré !

No le he dicho antes, eran casi las dos de la tarde !

Tenía en la nevera una sepia de escaso cuarto de quilo, sin limpiar que me la guardaba para la cena. Ya está ! Con esto les hago un arroz.

En el súper (24h) compré unas alcachofas, unas cebolletas, un pimiento verde y un tomate. No tenia ni un tomate en casa ! Si tenía arroz.
Caldo para el arroz !
Aneto de pescado 1 brick.

A improvisar, escudriñé por la nevera y aparecieron unos ajos tiernos. Bien ! Para el arroz.



Ante todo, preparar bien lo que se necesita, limpiarlo y prepararlo.

Y luego a preparar ese arroz



Empecé friendo unos ajos picados finos, a los cuales añadí esa sepia, añadí cebolleta cortada fina, pimiento verde, los ajetes tiernos, y posteriormente las alcachofas. Cuando ya estuvo todo bien sofrito, una cucharadita de pimentón, el tomate que había rallado y la salsa de la sepia, que da un sabor extraordinario !

2.30 PM



Sofreí el arroz en el sofrito y añadí caliente el caldo de Tetrabrick

Quince minutos al fuego, los primeros 5, a fuego alto, los otros 10 ya más despacio.

Finalmente, la paella en el horno a 220 grados 5 minutos.

3.00 PM

A Comer !!!




A grandes males, grandes remedios !!!

Aún me dio tiempo para ir a comprar vino y un Tortel relleno de cabello de ángel  ( el clásico de los domingos)



Sintiéndolo mucho, hoy no habrá notas históricas !



Sólo los grandes invitados !!!

Este post, también es bastante improvisado !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario