martes, 14 de octubre de 2014

Langostinos picantes con cebolleta y radicchio



No suele ser habitual en mi blog, divulgar platos de este tipo. Los que me vais siguiendo sabéis que estoy más cerca de la cocina tradicional que de estos nuevos menesteres.



Fue una receta totalmente improvisada. El pasado viernes, día que acostumbro ir al mercado a buscar pescado para llevármelo a Puigcerdá, vi con asombro que unos fresquísimos langostinos, iban a 20€ el kilo. Me lancé a por ellos. Acostumbro a llegar a mi destino de fin de semana sobre las 9 de la noche, y no me da tiempo de pasarme un buen rato en la cocina, por lo cual acostumbro los viernes a hacer una cena rápida. Ya que antes tengo que tomarme mi riguroso Dry Martini.

Mientras seguía en el mercado, iba pensando como los prepararía, a la plancha o simplemente cocidos ya hubieran sido un manjar. Sin embargo, ese duendecito de cocinero que llevo dentro me obligó a pensar un poquito más. En el puesto de frutas y hortalizas, vi unas deliciosas cebollas de verdeo y unas achicorias rojas  o radicchios. Ahí se me empezó a iluminar la mollera, y me hice también con ellas.



Explicaré, para quien no conozca las cebolletas de verdeo, que son unos brotes muy jóvenes de cebolleta tierna, que pueden recordar a los ajos tiernos pero son de mayor calibre.



Tras el ritual del Dry Martini, entre en la cocina, y empecé a preparar esos langostinos. Lo que si tenía claro era que deberían ser picantitos.

Empecé salteando en la sartén unos ajos, juntamente con las cebolletas y un par de cayenas, igual, le puse tres.




Enharine con harina, y abundante sal y pimienta los langostinos que añadí al salteado anterior, lo flambee con brandy y añadí un poco de caldo de marisco concentrado ( siempre hay que tener en la cocina algunos productos que nos sacarán de apuros y nos darán ciertas alegrías ). A continuación añadí el radicchio cortado en juliana que se hace rapidísimo. Un minuto en la sartén, y a la mesa.



Os puedo prometer que estaban deliciosos y el éxito sorprendió  a la propia empresa.

Mientras los íbamos degustando e irremediablemente nos manchábamos las manos nos recordó un agradable y picante sabor oriental.

Seguro algún día los repetiré!


No hay comentarios:

Publicar un comentario