martes, 8 de abril de 2014

Berenjenas a la Parmesana




La Parmigiana di melanzane, es un plato original de la Campania italiana, aunque también está la versión napolitana que lleva mozzarella y la de la Apugglia con pecorino. Los puristas italianos añadirán huevo batido antes de introducirla en el horno, pero la que yo hago os la enseño a mi manera.

Yo parto las berenjenas a lo largo en láminas de medio centímetro aproximadamente, y las aso a la parrilla , ( también se pueden freir en abundante aceite embadurnadas de harina, con o sin huevo ).
Prepararemos un sofrito de tomate con ajo y cebolla al que finalmente añadiremos unas hojas de albahaca y rectificaremos de sal y pimienta y añadiremos el azúcar necesario para quitar su amargor.

En una bandeja que pueda ir al horno, pondremos una capa de berenjenas, encima de esta el sofrito de tomate y unas rodajas de mozzarella y Parmesano rallado, repetiremos de nuevo haciendo varias capas, no menos de tres, pero cuatro o cinco es perfecto en la última capa sólo pondremos berenjena y queso Parmesano rallado.

Lo introduciremos al horno a 150 grados por espacio de 20 minutos.

Se puede comer caliente, y también frio.

Un pinot grigio puede ser un buen aliado !




No hay comentarios:

Publicar un comentario