martes, 15 de abril de 2014

Carrilleras de rape con nécoras





El plato que hoy os presento lo hice con carrilleras de rape, sin embargo si no se encontraran, bien se podría hacer con unos buenos medallones.
Para empezar salpimentaremos y enharinaremos el rape y lo marcaremos por ambos lados en una cazuela. Lo retiraremos y añadiremos las nécoras previamente troceadas, las saltaremos hasta que tomen su color rojizo. En este momento añadiremos una fina bresa de cebolla, puerro y zanahoria y dejaremos que tome color, añadiremos pulpa de pimiento choricero y salsa de tomate casera. Añadiremos brandy y vino blanco y dejaremos reducir. A continuación añadiremos un poco de agua, retiraremos las pinzas de las nécoras y añadiremos el rape. Dejar cocer a fuego lento 30 minutos.
Retiraremos de nuevo el rape y pasaremos la salsa por un colador chino aplastando bien todas las patas y cuerpos de las nécoras.
Esta salsa la pondremos en una cazuela, la pondremos a hervir y añadiremos crema de leche. De nuevo introduciremos las carrilleras o medallones de rape y dejaremos cocer unos minutos más.
Dispondremos los trozos de rape, las pinzas de las nécoras y su caparazón sobre una bandeja y salsearemos tan sólo el pescado. Para acabar añadiremos estragón finamente picado o en su defecto perejil.


Puede servir como guarnición un arroz en blanco.

P.D. En caso de utilizar medallones de rape en vez de sus carrilleras, el tiempo de cocción será de quince minutos.

2 comentarios:

  1. No encontre carrilleras de rape y usé medallones . Me salió bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como plato de navidad, es rape que les encanta con una salsa diferente, lo hare con medallones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar