viernes, 25 de abril de 2014

Cy Twombly






Tal día como hoy nacía en Lexington, Virginia Edwin Parker "Cy" Twombly pintor estadounidense del Expresionismo abstracto
Su obra bebe de los grandes temas del arte del siglo XX : el dilema entre la abstracción  y la figuración, la intervención del psicoanálisis, el primitivismo, el papel de la escritura en la pintura, el homenaje a los ancestros (a menudo eligiendo sus temas en la mitología de la antigüedad clásica o en la literatura europea antigua) o las conexiones artísticas entre Europa y América.


Los trabajos de Twombly difuminaron la frontera entre el dibujo y la pintura. Muchos de sus cuadros más conocidos de finales de los años sesenta son reminiscencias de un encerado de escuela en el que alguien ha practicado la «e» en cursiva, o de la acumulación intensiva de graffitis de cuartos de baño.

Falleció el 5 de julio de 2011 en Roma, donde llevaba residiendo más de cincuenta años.





1 comentario:

  1. Me gustan porque soy fan de la abstracion pero mas de los colores llamativos, en mi pais españa, hay un artista maravilloso que utiliza una tecnica llamada puntillismo abstracto, y emplea colores muy vivos, de verdad que es genial.

    ResponderEliminar