miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carrilleras de cerdo con níscalos





Siguiendo con los platos de invierno, aquí os propongo un nuevo guiso.
Carrilleras de cerdo con níscalos

Ingredientes para 4 personas
4 carrilleras de cerdo con su hueso
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
3 o 4 zanahorias
1 cucharada pequeña de tomate concentrado
2 cucharadas pequeñas de carne de pimiento choricero
1 vaso de jerez dulce o de vino de Banyuls
1 vaso de caldo de carne
Níscalos, los que hayas encontrado ( 400gr.)

Preparación
Salpimentar las carrilleras que se saltearan con uno chorrito de aceite en una cazuela de hierro. Sacar y reservar. En la misma cazuela se añadirán los ajos sin pelar y la cebolla y la zanahoria cortadas en brunoise se dejaran pochar con un poco de sal durante unos 10 minutos o hasta que cojan color. A continuación se añade el concentrado de tomate y la carne del pimiento choricero, se les da unas vueltas y se añade el jerez dulce o el vino de Banyuls, dejar reducir por espacio de 3 o 4 minutos y añadir el caldo de carne. Introducir de nuevo en la cazuela las carrilleras y tenerlas a fuego fuerte durante otros 5 minutos.
Introducir al horno precalentado a 150 grados durante 2 horas. Al cabo de de 1 hora dar la vuelta a las carrilleras y mantenerlo una hora mas en el horno. Pasado este tiempo, apagar el horno y mantenerlas allí por lo menos durante una hora mas o hasta que la cazuela se enfrie.
Mientras tanto saltear los níscalos en una tartera, y reservar.
Cuando retiréis la cazuela del horno, separar el hueso de la carne de las carrilleras, esta deberá separarse con facilidad y ponerlas en la tartera donde habéis salteado los níscalos , pasar el liquido restante y las verduras por un pasapurés y también añadirlo a la tartera. Cocinarlo durante unos 5 o 10 minutos a fuego moderado, y servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario